Epson SureColor SC-P9500 en GraficArtPrintsOs informamos que hemos suprimido el importe mínimo de 50,00 € por pedido, en las impresiones en papeles fotográficos brillantes baritados y RC que aplicábamos hasta ahora.

Llegó la hora de renovar maquinaria y esta vez hemos optado por la Epson SC-P9500 que,  ¡¡¡ por fin !!! puede imprimir en papeles mates y brillantes, sin tener que efectuar ningún cambio de negros, ya que dispone de un cabezal dedicado para cada tipo de negro: brillante y mate.

La misma dispone de 12 colores, en lugar de los más que suficientes 9, que teníamos hasta ahora. No hemos podido elegir este extremo, ya que esta  particularidad de poseer un cabezal dedicado para cada tipo de negro, solo la fabrican en este modelo de 12 colores. Este hecho no nos hace especial ilusión, ya que el aumento de colores, siempre nos ha parecido una estrategia de Epson para vender más tinta (a precio de oro) que a una mejora significativa en la calidad.

Creemos que la utilización de esos nuevos matices de naranja, verde y violeta, no significa necesariamente que se gaste más tinta en una impresión y por lo tanto no la hace más costosa. Pero sí que es sumamente más costoso disponer de esos cartuchos en estoc.  Los cartuchos Naranja, Verde y Violeta no son más que la mezcla de matices de  amarillo, magenta y cyan, colores que ya estaban disponibles en las impresoras de 9 colores como Magenta, Magenta Claro, Cyan, Cyan Claro y Amarillo.

Epson ha aumentado el número de tintas, la velocidad de impresión e incorporado un cabezal dedicado para cada tipo de negro, brillante y mate. Pero no ha solucionado el engorroso proceso de limpieza de cabezales, cuando el nivel de tinta de los cartuchos es insuficiente para limpiar, pero suficiente para imprimir.

La actitud de Epson no ha cambiado. Ponen en titulares que esta impresora proporciona una cobertura Pantone del 99%, mientras que en las impresoras de 9 colores, no indican ese porcentaje, limitándose a indicar que proporcionan un amplio gamut con «certificación Pantone». Tampoco ponen en titulares que a esta nueva impresora le han reducido ligeramente la resolución. Quizás este hecho, sea la prueba de que con nueve tintas y la resolución anterior, ya habíamos llegado a la excelencia.

Pantalla - display de la Epson SureColor SC-P9500 en GraficArtPrints

ÚLTIMOS TRABAJOS

ÚLTIMAS ENTRADAS