SOBRE LA ARTISTA

Mentiradeloro (Esther Cuesta de la Mata, 1987) comenzó su carrera como ilustradora en 2010.
En sus primeros años como artista, su obra pictórica fue esencialmente autobiográfica, siendo su principal objetivo plasmar sus sentimientos, inquietudes y su peculiar forma de entender y concebir el mundo.

Actualmente, además de estar centrada en el desarrollo de su propio universo y crear infinidad de retratos por encargo, trabaja como ilustradora freelance realizando proyectos para clientes de muy diferentes sectores y países.

Recibió encargos de la galardonada compañía de videojuegos Bethesda Softworks LLC, la prestigiosa creadora de series como The Elder Scrolls y Fallout. Ha realizado ilustraciones para una reconocida productora de documentales de naturaleza y ha trabajado para diferentes editoriales y compañías tanto españolas como internacionales. También ha ilustrado varias portadas de discos y aceptado encargos de diferentes instituciones públicas.

Tiene especial predilección por las técnicas tradicionales, aunque a menudo las combina con las digitales. Sus herramientas de trabajo van desde pinceles hasta agujas para tatuar, pasando por una amplia gama de materiales. Le apasiona experimentar, mezclar y descubrir nuevas combinaciones.

Contactar con la artista